SCD = SGAE ?

Uno de mis mayores temores es que la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) se convirtiera en algo similar a lo que es la SGAE en España, y por lo que leo en super45 van para el mismo lado, para que se entienda un poco mejor cito algo del articulo en super45.

España se pagan, adicionalmente a su precio, €16.67 de canon (ch$12.000 aprox.) por cada grabador de DVD que se compra, 10 euros a cada impresora multifunción, 14 euros por cada reproductor de MP3, y 140 euros por una torre de 100 dvds vírgenes.

Les recomiendo leer el articulo original y sus comentarios, hay respuestas de Denisse Malebrán la actual Secretaria General de la SCD, y se formo un debate bastante interesante.

2 pensamientos en “SCD = SGAE ?”

  1. Wena Diego tanto tiempo. Vi tu post en mi blog y aquí estoy leyendo el tuyo. Ni idea que tenias blog. También te voy a agregar a los link. Saludos y nos estamos leyendo.

    Respecto a la entrada, en la SCD ahora si que están locos, podrían concentrarse mejor en facilitar las cosas para comprar canciones por la web, que llenarse los bolsillos con impuestos weones.

    La SGAE es lo peor que le pudo pasar a España, es cosa de ver los comentarios sobre el tema en blogs de ese país o buscar sobre la campaña “SGAE = ladrones” que en Chile seria “SCD=Ladrones”.

    Saludos desde Tala

  2. Que quieres que te diga de la SGAE de mis cojones. Vaya banda de capullos.
    Van contra el que pueden, porque no atacan a los productores de ordenadores, que creo que favorecen ellos mismos el pirateo industrial. En que sentido, si nos dan unas capacidades de 200 gb de disco velocidades de infarto y grabadora de dvd, creeís que estas prestaciones son para guardar documentos word o excel?????
    Disfrutar http://www.coldchiliandhotchilly.com

Los comentarios están cerrados.